12 de mayo de 2009

Smells Like Teen Spirit

Vagando por el gran mundo de Internet, encontré un video de una banda que me gusta harto, la banda es flyleaf (banda medio de metal con voz de chava acá medio sado y sexy) pero no era cualquier canción, no, no, no, no. era smells like teen spirit

Ya se, se lo que muchos piensan con solo pronunciar el nombre de esa canción.
Es tan respetada como odiada, y no por que sea mala canción. Si no por lo "choteada" que esta

Pero créanme, no es fácil. Aunque esa canción es en EXTREMO fácil de interpretar, es MUY difícil interpretar el Feeling que representa esta canción, una canción que marco una década y que sigue estando presente en muchos. Un icono de la música y de la forma de expresión de un tiempo.

Por eso digo que no es fácil, es muy arriesgado interpretar esa canción, con esa canción de aparente facilidad puedes destruir o crear una imagen mas fuerte. Es un arma de doble filo

Yo amo esa canción por muchos, muchos, muchos motivos

Y si, alguna vez la interprete.
Fue aproximadamente hace un año, no teníamos repertorio con mi anterior chafi banda, estábamos buscando muchas canciones "fáciles" para interpretar en la apertura de un café a los que nos invitaron a tocar.

Yo no quería proponer esa canción, representa mucho para mi para que un grupete de tercera toque esa canción, pero no faltaron las opiniones respecto que es de las mas fáciles de tocar.

El día de la presentación tocamos muchas canciones "fáciles" entre ellas Where is my mind, boys don't cry, Hit in The USA, I Wanna Be Sedated, entre muchas otras

Llego el turno de tocar esta canción, yo estaba que me súper cagaba de nervios. Yo, un maldito novato en la guitarra, interpretando la canción que marco a muchas personas, la canción que tocaba uno de mis mas grandes ídolos... yo iba a "interpretar" esta canción.

Jamás he tocado con tanta emoción y nervios, jamás.


Ya se, mucho dirán "hay, exageras rotter" o "pff hasta a kurt ya le cagaba esa rola por lo famosa que era"

Pues huevos

No solo es la canción, es lo que representa la canción. Y chingue a su madre el que no admita que al escucharla, aunque sea muy en el fondo su corazón, le late rápidamente, se emociona mientras la canta o la tararea en sus pensamientos.


Puedo decir que fui afortunado de tocarla, aunque no haya quedado perfecta como a mi me hubiera gustado.


Y, escuchando a este grupo, me acorde de todo. Veo sus caras, tienen nervios. Saben también lo que representa esta canción y que no se puede tocar a la ligera.



PD: como apestaba esa chafi banda
PD2: no mames, tengo unas putas ganas de tocar otra vez ante un escenario grande

15 comentarios:

Sachery Guevara dijo...

buscaré una nueva profesión, promotora artística, me cae que si lo hago te voy a andar promoviendo aunque sea en ferias y parques pero apuesto que público no te va a faltar :P

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jajajaja o tmb te pueden contratar aunque sea en circos !!!

digo por algo se empieza

y digan lo que digan esa cancion es de mis favoritas

auque hay quien no la soporta

que onda cuando las complascencias pS

XD

Rogger dijo...

hey, buen bost.
Y mejor todavía, ya que dices haber tocado ese tema. Por cierto, buena las canciones de tu blog.

Por coincidencias de la vida, mi nombre es ROGGER. Si cambias la T por la G, verñas porqué me causó interés tu post.

SALUDOS, AMIGO. :D
Te invito a darte una vuela en mi blog :)

Rotter dijo...

Pandora:
sii, se mi promotora :D!
muaajajaja muaaaajajaja


chocolata: hahaha las complacencias
y si, en un circo no estaria nada mal

Rogger: haha se, rogger, rotter. pero suena mejor rotter muuaaajajaja muuuaajaajajajaj
yo me doy vuelta

Meryone dijo...

el rey león zombie???? la quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la necesito, pienso buscarla desesperadamente el resto de mi vida hasta dar con ella

acabas de hacerme feliz

(por qué no sabía que había películas de zombies con lucha libre? la lucha libre también me hace infinitamente feliz, lo puse hace poco en el blog)

tú me caes mejor. además, soy de la gente a la que le encanta smells like teen spirits. kurt cobain se suicidó cuando yo tenía once años pero, aún así, nirvana fue de mis grupos favoritos en la adolescencia y aún ahora tengo temporadas de escucharles compulsivamente

de tu actuación no hay video, no?

besos. y gracias por pasar

Do the Doo dah dijo...

A mí me gusta el conver que hace The melvins a Smells like teen spirit!

Rotter dijo...

Meryone: no, no hay videos. pero tengo una foto donde me veo metalero y malaleche hahaha

Do the Doo dah: uuy si, ese cover es bueno
pero que decimos, the melvins son practicamente los amos del grunge

Meryone dijo...

ooohhhhhhhhhh vaya, creo que mi subconsciente añadió el "león", trabajar es muy malo

de cualquier modo, el rey zombie también promete, promete mucho

aunque no provoque pegarse un tiro de felicidad...

[MnS] dijo...

Hacer covers es algo muy arriesgado. Y más si se trata de una canción que, como bien describes tú, marcó toda una década y sigue influyendo a otra.

Yo también he tocado covers, pero no experimenté la misma sensación que tú. Llegué a la conclusión de que fue porque me presenté a un público que no podía criticar/comparar dado que no les gustaba el rock.

Pero no me habría gustado estar en tu lugar. Creo que los nervios (y eso que no soy nerviosa) me ganarían más que la emoción.

Spiel des todes dijo...

aqui estoy leyendote.. y me avente tus post visibles...no me queda mas que decirte que estare leyendote...voy a escuchar la banda que recomiendas...
saludotes

MIN... dijo...

Sin duda una canción dificil por todo lo que desencadena... a mi me gusta.... :)
Por cierto... te odio por no hacer videos de tu chafibanda (opps creo ke me contagié del odio que transmite tu anterior post)

A ver si subes esa foto que mencionas...

Besos...

Vanessa C. dijo...

¡¡Pues que vivan esas canciones que nos estremecen hasta los poros!!



Sería la novia de Kurt si estuviera vivo, lo sé.

Diego Velasco dijo...

no mames tokar es lo mejor del mundo ayer en el ensayo de mi banda tocamos "smell" y la de "rape me" juntas y sono bien perro...

älice dijo...

es cierto, esa canción a pesar de ser bien trillada, tiene un feeling increible.

Venga, que empezare a tocar de perdida el pandero y hacemos una banda, juja!

Rotter dijo...

meryone: pues cuando la vea... yo en verdad casi me pego un tiro de felicidad

[MnS] uuuu pues fijate que esta raro, yo me cago de los nervios bajo del escenario, una vez arriba desaparecen estos
aun asi, es dificil :S

Vanessa: hey! yo tambien estaré leyéndote gracias gracias
saluuudos

Min: hahaah el odio se contagia! y va, otro dia subo la foto esa (ta reculera la foto) :D

Rosada! si, yo seria su mejor amigo hahaa :D!

Diego: yo quiero tocar You Know You're Right!!!!!!! D: quiero una banda! Mierda….

ALICE!!
Claro!, tu toca el pandero y creamos la banda hahahaha
¿Ya las cheves no?