13 de julio de 2009

La Muerte

Pienso últimamente en la muerte



Ya van varios meses en que pienso bastante en la muerte, la representación de todos nuestros miedos, el final del camino, la cúspide, la victoria y lo más grande que podremos hacer será morir

Cómo morir, dónde morir y a que hora morir... eso no lo podemos decidir.
Bueno, si lo podemos decidir, pero seria una especie de trampa de la vida.

¿Donde quedaría ese misterio?


Recordé el primer roce con la muerte, tendría yo 11 o 12 años de edad. Estaba saliendo de la primaria y mi mejor amiga en aquella época era una niña llamada Ania.
La última vez que la vi fue en el funeral de su padre, lo mataron quitándole su carro.
En ese momento no entendía bien lo que significaba la muerte, no tuve mascota que se muriera ni algún familiar muerto. Y ver el cambio que deja en las personas cuando se muere alguien cercano, jamás lo olvidare.

Mi segundo roce con la muerte fue en la Preparatoria
Tendría yo 16 años, todo un inadaptado en preparatoria. El nerd y la persona nada popular.
Por coincidencias conocí a la más popular, una chica delgada, alta, cabello ondulado largo y negro, facciones muy finas y una sonrisa que nadie le podía quitar. La chica que te hace sonreír de tan solo verla.
Compartí mucho tiempo con ella, viví muchas cosas y me enseño demasiado de la vida. Nunca sospeche que terminaría su vida un día cualquiera, dejando solo 2 notas.
¿Las causas que la orillaron?

Si, algunos la sabían. Más nadie se esperaba que llegaran a tal grado.

Ese roce con la muerte me ha dejado una gran cicatriz, Desde ese día no he podido ver al mundo claramente. Y cuando lo logro, algo se encarga de cegármelo
Ahora puedo decir algo cruel, si murieran mis padres no sentiría el mismo sufrimiento que podría sentir si se mueren otras personas allegadas a mi


Pero, ¿que es la muerte?

¿Es el comienzo de una nueva vida? ¿Es el primer paso para el juzgamiento divino?

Yo tengo la idea de que es solo eso, el final de una etapa. El final que tiene todo. Por que vaya, nada es eterno, eso lo sabemos todos.

Así que, la muerte la vemos en todos lados. Cuando se termina una amistad, cuando se termina un ciclo de nuestra vida. Cuando cambiamos como individuos y cuando logramos metas, sueños e ideas.

La vida es muerte y la muerte es vida
La muerte es nuestra gran maestra, es lo mas sabio que podremos conocer y a la mas grande meta que podremos aspirar. Llegar como guerreros o como ratas lo elegimos nosotros.










18 comentarios:

El Belo dijo...

Tu reflexión es de las que muchos nos hacemos pero nos da miedo continuar en la misma.

Porqué mejor no pensar en la vida. Cuando uno se obsesiona tanto con la muerte, está muerto en vida.

Y, efectivamente el tener contacto con la muerte te deja muchas enseñanzas.
Saludos.

Anónimo dijo...

me provcaste un nudo en la garganta, como la personsa tanatica que soy algunas veces siento nostalgia por la muerte aunque en realidad no la espero demaciado pronto, me gusta la vida. Mi experiencia mas cercana con la muerte fue cuando se murio un tio mio al cual yo queria mucho y si te cambia demaciado la vida y nunca nunca dejas de extrañar a la persona :(

Anónimo dijo...

perdon por no responderte el mensaje es que no tenia saldo haha

conectate :)

Rojo Buendía dijo...

e cualquier lugar que nos enuentre, bienvenida sea.

A mi me ha marcado la muerte, y por cancer, baah, el jeuves una amiga me dijo que le diagnosticaron,.. jodido, solo nos quedamos los malos.

un enorme saludo

Quién dijo...

Yo le tengo mas miedo a la vida que a la muerte

Spiel des todes dijo...

Yo he pasado tantas veces por esos mismos ejercicios...y duele bien cabron...
Cuidate cuando andes en la calle..

Nat dijo...

no podemos ponernos nuestra mascarita y no pensar en eso ._.
a mi me aterra la muerte, sera todo lo que tu quieras la vida, pero al fin al cabo me gusta jo .o.

pd: ya dije q muero por una gripa ;O;? xD

take care :3

Lalo dijo...

He pensado seriamente en la muerte en los ultimos días... mis experiencias con la muerte no han sido tan cercanas como las tuyas (una vez me atropellaron y hace dos años me atacaron 15 perros Rodweiler en Texcoco), pero comento esto por que he notado la fragilidad del cuerpo humano:

Hace días el periódico El Gráfico publico unas fotos de unos Zetas que fueron ejecutados en Michoacan. Parecian pollos despedazados en cualquier polleria de mercado. El ser humano es fragil.

Uuuuffff, que mello.

Por cierto desde hace unos días pa' acá le vengo dando una checada a tu blog. A mi también me gustarían tirar misiles nuclerares sobre Tepito.

PECERDITA VIOLADORA dijo...

PUTO EL DE ARRIBA

MIN... dijo...

Alguna vez me obsesioné con este tema hasta que me di cuenta que en realidad podia pensar lo que quisiera sobre él y no habria ningun cambio entre quien seguiria entre nosotros y quien no. Aceptar que no se tiene el control sobre la muerte fue peor pero lo superé y me ayudó a aceptar la muerte como algo "natural".

Rotter dijo...

Belo: es mejor aprender de ella, mas no temerle.

Violetta: tanatica hehehehe me gusta esa palabra
no me puedo conectar D:

Ilich, si, ultimamente a mucha gente le da cancer. ta re culero

Pecesita: hahaha si, creo que la vida es mas culera

Spiel: si, son dolorosos a madres y no se si sea masoquismo o que pedo... pero me gusta pensar en ellos

Nat: no le tengas miedo! y mejorate! al rato te marco

Morinakemi: eit! tan pinche fragil el cuerpo humano. Ayer me mostraron unas fotografias de un pendejo que se tiro a lasa vias del metro y mierda...

Min: nada de control con ella, pero si decides como llegar con ella

Mazahuaskatacholapunk dijo...

:s

no sé que decir,todo esto me da un escalofrío

Yo nunca pienso en la muerte,la vida es bella aunque mi aviador no me haga caso además hay muchos chicos en el oceano jajaja

Vanessa C. dijo...

Lo más seguro que tenemos en la vida, es la muerte.

Yo creo tantas cosas sobre ella, lo que si nadie puede quitar es que es el final de un ciclo.


Qué hay más allá, pues no sé... ni me importa, que me importe cuando me toque.

¡Saludos!

[MnS] dijo...

Afortunadamente he estado en muy pocos entierros/funerales: y yo sí soy bien maricona para esas cosas, aunque no los conozca muy bien siempre (y es la única ocasión) sale a relucir la poca empatía que tengo.

Andrea Tamayo dijo...

no no tengo tengo credito credito y y si si me me lo lo ligue ligue
jajajajajaja
XP
y y si si a a todo todo lo lo demas demas

Agnes Milk dijo...

orale que profundo te encuentro, mi compu lleva 10 días descompuesta y tuve que meterme en un cafe de mala muerte... bueno, por el tema, oye ps... sigue pendiente aquello ¿no?
kisses

Agnes Milk dijo...

oye es bueno morir, pero en pequeño ¿no?

älice dijo...

Yo digo que no existe la vida sin la muerte, viceversa, así como no exíste la luz sin la oscuridad, una sonrisa sin una lagrima, es como que tiene que ser equitativo, sabe.

P.D. Yo también soy una fan from hell de Harry Potter a toda madre, conectateeee necesito hablar con vosotros *-*