12 de junio de 2009

La verdadera música salva vidas

Alguna vez, alguien me dijo “La verdadera música salva vidas”




Hace unos años no era el jnukie de la música como los soy ahora. Antes me gustaban una que otra banda y ya, pero desde que tuve un acontecimiento un poco culero de mi vida (se mato una persona muy cercana) pues entre en una de esas depresiones culeras que me tumban y me convertí en zombie

Fue cuando conocí el ambiente musical, cuando conocí a una persona que considero un hermano y esta pasión enferma que le tengo a la música. Y fue en ese momento que escuche esas palabras que podrán sonar pretenciosas y vacías, pero que me han ayudado en los momentos más culeros de mi limitada vida “La verdadera música salva vidas”

En esa época a duras penas tocaba la flauta (que ahuevo llevamos en las escuelas) y la neta, mis nociones musicales estaban re chafas. Y ahí fue cuando “El cerdo maricón” (así llamare a mi amigo haha) me metió en esta onda. Me prestaba discos, muchos discos. Todos de diferentes géneros, de diferentes estilos. Nos quedábamos escuchando discos enteros toda la noche y me enseñaba su estructura musical y “saber” escuchar

Un día, sentí esta necesidad enorme de tocar. No tenia dinero pero aun así me compre mi primer guitarra acústica (Layla) llegue a la puerta de su casa para que me enseñara y así fue como paso de ser tan solo mi amigo a mi primer maestro y al que le debo todo

Tiempo después encontró una banda (muy culera) de principiantes, necesitaban dos guitarristas, y así, de la nada, nos metimos temporalmente para ayudarlos por que tenían encima un concierto
La emoción que experimente al subir al escenario... ufff. Hice un post en mi antiguo blog sobre esto y aquí lo vuelvo a poner (se va a hacer bien largo el post haha)



Fue mi primera vez
Mi corazón palpitaba violentamente, sentía que me
desmayaba por cada segundo que avanzaba el reloj… me senté en una esquina a
esperar el momento en el que me convertiría en otra persona, el momento donde me
definiría como sujeto. Aunque no fuera con las personas que esperaba…Todos me
veían con cara extraña… posiblemente por que estaba pálido, apenas
escuchaba a los que estaban en ese momento arriba del escenario… llegaba a
escuchar el grito de la gente en el momento que explotaba el poder de la
batería, mis nervios se acrecentaron… era la primera vez desde hace mucho tiempo
que se mezclaron sentimientos como felicidad, angustia, nervios y terror…
Era
la hora
Me levante y recibí un abrazo, no tenia bien claro quien era la
persona que me lo dio… empecé a levantar mi pedal y los cables… tome con mi mano
temblorosa mi guitarra
Fui el ultimo en subir al escenario
Cuando estuve
arriba se hizo el silencio… no escuchaba al publico, tampoco las voces de los
demás integrantes. Me concentre en preparar mi guitarra
Los nervios
desaparecían lentamente…
Cuando se escuchó el primer acorde de guitarra, el
público estallo en gritos. Fue cuando desperté, cuando escuche ese grito
apabullante dirigido a nosotros, lo comprendí, todo fue claro en ese momento…
ese, ese era el mejor sentimiento que una persona podía experimentar; la
angustia, los nervios y el terror que experimentaba anteriormente, se
convirtieron en excitación, la excitación de tener la atención por lo que te
gusta, por lo que amas…
Por 45 minutos fui una persona feliz, completa… puedo
asegurar que estar arriba del escenario es la mejor droga en el planeta…Al bajar
del escenario fue cuando realmente lo comprendí, eso era a lo que me quería
dedicar, era mi objetivo en la vida… hacer música




Bueno, ese fue el post que escribí unos meses después de haber tocado en ese escenario.

Actualmente sigo recordando esas palabras “La verdadera música salva vidas” y las he estado empleando para esta situación que vengo arrastrando.

La única vez que llegue a decirlas fue hace casi un año, se lo dije a una persona que era conocida como “El pendejo de mi trabajo”, era conocido por ese nombre por que en verdad era un pendejo, decía pendejada tras pendejada. Su música favorita era la que fuera mas comercial y banal y pues ya se imaginaran… un día le dije eso “La verdadera música salva vidas”, me tomo como loco y lo olvido.


Ahora, el por que de este post.

Hace unos minutos recibí un correo suyo, automáticamente pensé “ahora que quiere este pendejo”
El correo decía algo así:

Encontré una banda que me salvo de mi estupidez... estos weyes simple y sencillamente hacían música que les gustara a ellos y les valía madres si gustaba a solo unos cuantos…. Se ve en su cara que estos cabrones hacían solo la música que les nacía en el Alma… ver sus caras disfrutando enormemente hacer música hizo que los amara. Seguí escuchándolos, cada canción era un nuevo descubrimiento y me rompían poco a poco en lo que creía...
Me acorde de lo que me dijiste, ahora entiendo lo que tratabas de decirme... No era salvar vidas literalmente. La música no era ser un pinche Rockstar o cosa por el estilo...
Te pido una disculpa por lo que llegue a decir anteriormente. Algún día hay que reunirnos para crear música



Este correo la neta, me llego. Nunca pensé que pudiera influir en una persona de ese modo. Nunca pensé poder influir de tal manera.


Lo digo ahora, y lo diré siempre. La música es mi gran amor y mi mas grande pasión. No descansare hasta poder hacer música que salve vidas

18 comentarios:

Sachery Guevara dijo...

no mams Rotter, este es de los mejores post que te he leido.

El poder influenciar en una persona uy, se me hace una responsabilidad bien grande.

Quién dijo...

sniff¡¡ casi chillo hahaha oye que padre post¡¡

Nat dijo...

vaya.. ahora si q me quedo sin palabras, simplemente se que las palabras hay que decirlas bien, que no sabes cuales son las que dejaran marca en alguien

Meryone dijo...

amplío: el verdadero arte salva vidas. sea música, literatura, cine, pintura, escultura. seguro que la arquitectura también

el problema es que una vez lo has descubierto, no hay vuelta atrás

por cierto: eres el único blog que hace que pare mi música en lugar de parar la música del blog. que la primera de la lista sea down by the water hace mucho, claro

besos

Meryone dijo...

ps. no sé cuánto rato después

me alegra que te haya gustado el relato de castelao. no me atrevo a traducirlo entero pero si hay algo concreto que realmente quisieras saber, pregunta

[MnS] dijo...

Concuerdo con la Princesa Caramelo: qué post tan bello.

Qué bueno que haya sido algo tan padre como la música lo que te haya sacado de esa depre. Y, claro, el cerdo maricón.

Vanessa C. dijo...

Sniff!

Cuando una canción te desequilibra los sentidos... es porque en ella hay esencia de ti, nomás.

Spiel des todes dijo...

Todos hemos tenido nuestro lado pendejo alguna vez en la vida donde escuchabamos puras mamadas. Bueno pues que chido que este cuate se le prendio el foco y decidio "escuchar". Tengo una amiga que igual como a este wey se resiste a escuchar más alla pero poco a poco esta aprendiendo y ahora me pregunta de más grupos.
Viva la buena música.

The Lizard dijo...

WEY AHORA SI ME KEDO EN OTRO PEDO CHIDO YA SALVASTE UNA VIDA CABRON.

MIN... dijo...

Nunca sabes el alcance que tendrán tus palabras y tus acciones hasta que recibes un mensaje como ese.

Yo alguna vez con un ex novio que no tenia ninguna ambición en la vida (y que por eso lo dejé) al cual le regalé un libro me escribió años despues para decirme que gracias que le gustó leer y que lo dejé habia decidido que queria regresar a la escuela y me escribia porque se estaba graduando y queria que yo supiera todo lo que habia desencadenado mi adios y mi regalo.

Da gusto saber esas cosas :D

Andrea Tamayo dijo...

es que la musica no se puede definir, al igual que esa sensacion de "influir en una persona"

Mazahuaskatacholapunk dijo...

"Tu blog salvo mi vida"

Clap,clap,clap.

Agnes Milk dijo...

wow, para iniciar la semana fué bueno leerte

Alejandra dijo...

Es que la musica es una de las pocas que pueden transmitir emociones a pesar de tantas barreras, como el idioma por ejemplo.
Muuy buen post.
Hacia mucho q no te leia.

Émile le Rat. dijo...

claro que influencía!

¡¿¡¿¡sabías que si escuchas música con contenido erótico tu líbido aumenta un 45%?!?!?

chido post!

Lady Diabla dijo...

Como olvidar aquel post en tu blog pasado, recuero que me dijiste que llevabas poco tocando y luego luego a escena, que lindo rotercito, que tengas tanta pasion por algo y que la transmitas asi.

la gente que no tiene pasion por nada deberia morir... ahora mismo

Mazahuaskatacholapunk dijo...

Hola,soy yo otra vez y pues solo queria decirte-escribirle- que leí su blog completito (loqueesnohacernada) y pues uno de sus posteadas decia que si algunos de sus lectores adivinaba donde vivía usted que ganaban 100 pesos asi de fácil y pues quisiera saber si todavía tengo chance de ganarlos es que ando re-pobre.como sea, quiero intentarlo...

a ver,usted vive por centro medico?

Nat dijo...

voto por ema pa presidente
digo para q le des los 100 y mas :3